Contenidos

Depósito de ponencias, discusiones y ocurrencias de un grupo de profesores cosmopolitas en Jaén, unidos desde 2004 por el cultivo de la filosofía y la amistad, e interesados por la renovación de la educación y la tradición hispánica de pensamiento.

viernes, 5 de agosto de 2016

VITA ACTIVA, DOCUMENTAL

Agustín que ha presentado su tesis recientemente sobre H. Arendt me habló de este documental que se está estrenando actualmente en Estados Unidos.

Ya dije en una de nuestras últimas reuniones lo inspiradora que me resulta esta figura a la que no tuve ocasión de estudiar como se merece en mis años de licenciatura. Este verano le he dedicado tiempo a la lectura de "La condición humana" y es un océano de sugerencias filosóficas e iluminaciones para la vida. Todo el mundo debería de conocer esta obra, debería de ser mucho más comentada, me parece una introducción original a la filosofía. Quizás no es una introducción propiamente dicha, no está pensada como tal, pero las reflexiones que en el libro se muestran sobre qué y quién es el ser humano en sus actos me parecen básicas. Sobre todo porque enseña qué hemos perdido por el camino del progreso, no enseña cómo recuperarlo, pero da muchas pistas. En otro blog voy a dedicarle dos capítulos al "hilo" que yo personalmente he tirado y sacado de esa trama de infinitas sugerencias que es "La condición humana".



Hannah Arendt, la mujer anticlichés.

No hay comentarios: